www.hardplanet.org

Dispositivos PoE Imprimir E-mail

PS7242IL_g[1]Switches y Dispositivos PoE

 

PoE es el acrónimo de POWER OVER ETHERNET, que en castellano significa Alimentación a través de cable Ethernet.
Como es bien sabido, el cable de red local dispone de 4 “pares” (8 hilos) de cables trenzados de los cuales generalmente solo se utilizan 2 pares en la transmisión de datos.
En consecuencia quedan otros 2 pares libres, y de aquí surge la idea de utilizarlos para enviar por ellos la alimentación, de forma que por el mismo cable circulen Datos y Alimentación.
Como la sección de los cables de red local CAT5, es muy pequeña, y habitualmente la alimentación de los dispositivos que se conectan a la red local suelen ser a bajas tensiónes y corriente continua (Generalmente 12 V, ó 5, ó 7.5, ó 9 V CC), debido a la resistencia interna de los cables sería imposible poder llegar a una decena de metros sin grandes caidas de tensión.
Para vencer este problema relativo a la sección y a la resistencia de los cables, la tecnología PoE lo que hace es elevar la tensión en el extremo del cable en el que se “inyecta”, reduciendo de este modo la caída de tensión durante el transporte, permitiendo así llegar a distancias de hasta 100 m.
Finalmente en el extremo opuesto se reduce la tensión y se convierte de nuevo en Corriente Continua, a los valores estándar 12V CC.

Mediante el sistema PoE se obtiene un ahorro considerable de tiempo y dinero al no ser necesario tender un cable adicional para la alimentación del dispositivo, dando mayor libertad en la ubicación de determinados dispositivos (Cámara IP, Teléfono IP, Switch 10/100, Punto de acceso,….) ya que no tendrán qué estar situados junto a una toma de 220V, pero esta no es la única ventaja.
Una ventaja aun mayor, obtenida mediante el PoE, es que muchos de los elementos ubicados en la periferia de la instalación de una red local, pueden ser independientes de la red de 220 voltios, lo que significa que incluso cuando falle la alimentación de 220V, bien por FALLO TECNICO o por SABOTAJE, estos elementos seguirán funcionando, si en el núcleo central de la instalación (Servidor, NVR, Switch principal) existe un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) que alimente a los “Inyectores” PoE.

Los dispositivos PoE están definidos técnicamente por la IEE 802.3af, y IEE802.3at, pero en lo relativo a su funcionamiento, básicamente se pueden clasificar en 2 grupos, como PS (Power Source) elementos que ALIMENTAN (Ejemplo: Un inyector PoE, Switch con todos los puertos PoE, …) y como PD (Power Device) elementos que CONSUMEN o se autoalimentan de la energía que reciben (Ejemplo: Cámara IP, Switch con solo alimentación PoE,…)

 

Familia de producto

 

Inyectores PoE 15W y +30W 

Splitter PoE 15W y 65W (IEEE 803.3 af)

Extensores de 100 m para PoE 802.3af

Switches 10/100 con autoalimentación PoE

Switches 10/100, con puertos con salida PoE

 

 

 

 
Copyright © 2017 www.hardplanet.org. Todos los derechos reservados.